El Otoño, es una estación cálida, llena de colores fuera de lo tradicional, con un aire ultra romántico, luz natural única y un ambiente plácido y agradable. Bodas de Otoño, ¿por qué no?
Cada vez son más las parejas que se decantan por celebrar su boda durante el otoño, y hay que recalcar y recordar que celebrar en esta estación del año tiene muchas ventajas para los novios, invitados, para los espacios y para muchos profesionales del sector.
Celebrar en meses distintos a los de la alta temporada de bodas, aporta un toque de originalidad a una boda, y las características, colores y elementos que podrían definir a una boda de otoño marcará de por sí una relevante diferenciación, siendo este uno de los elementos que los novios suelen buscar para sus bodas, además de su personalización.
Hoy queremos dejaros algunas de las ventajas de celebrar vuestra boda en los meses de Otoño, para que las tengáis en cuenta a la hora de elegir la fecha de vuestro enlace:
- Mayor Disponibilidad y Costos más Bajos: Por ser temporada alta aquella conformada por las semanas de Primavera y Verano, es también la temporada con más altos costos. La mayoría de los novios eligen estas fechas para celebrar sus enlaces, por lo que la demanda es tan alta como la oferta y los precios. Siendo esto una realidad, celebrar en los meses de Otoño, será una gran ventaja para los novios a fin de reducir los costos de la preparación de su boda.
Por otro lado, la disponibilidad es más flexible y abierta para los meses de Otoño, por lo que podrás elegir al fotógrafo que más te gusta, y que quizás no tenía espacio en su agenda para los meses anteriores, o ese espacio que te ha enamorado para celebrar vuestra boda. En resumen, las opciones y oferta de servicios y profesionales será más alta, tomando en cuenta que la temporada ha bajado y por ende las contrataciones.
- Luz Perfecta y Clima Ideal: Las fotografías serán el resultado tangible de los momentos, sentimientos e instantes vividos durante vuestro gran día, y la luz que nos regala el Otoño es tan especial, única y distinta a la de cualquier otra estación, que de seguro contaréis con fotografías increíbles y distintivas.
Por otra parte, los meses de Otoño regalan un clima que generará comodidad tanto a los novios, como a todos sus invitados. El novio estará cómodo y podrá disfrutar al 100×100 con el traje que elija para su gran día. La novia podrá elegir un vestido con el diseño que anhela, con mangas, con capa o con tejidos que podrá exhibir y aprovechar durante esta estación del año. Y los invitados podrán vestir con comodidad y con atuendos que los hagan sentirse parte del día especial de los novios. Lo que sí es cierto es, que se debe considerar el Plan B en caso de lluvia, y siempre debemos asegurarnos de que tanto vosotros como vuestros invitados estén cómodos con las temperaturas que se sentirán el día de vuestra boda.
Decoración en Tendencia: Los motivos otoñales y sus propios colores aportan un aspecto exclusivo a la decoración. La decoración de una boda en una gran proporción recae sobre las flores que estarán presente, y para cada temporada contaremos con especies de flores que le dan su toque característico.
El otoño es una temporada con personalidad en la que la naturaleza es la protagonista, y por eso la presencia de flores silvestres como Hortensias, Dalias, Crisantemos, combinada con frutas de temporadas como Uvas, Manzanas, Calabazas, Castañas, Granadas, Frutos Rojos, y la presencia de hojas secas, además de velas y madera natural como trozos de troncos, permitirán la creación de rincones y espacios únicos, que con la suma de detalles en tendencia darán como resultado una decoración memorable y que siempre permitirá recordar ese momento del año en que vuestra boda fue celebrada.
- El Menú: Durante el otoño elegir el menú con productos de temporada, es muy importante. Gastronómicamente hablando, esta estación del año se asocia con setas, frutos secos, boniato, calabazas, mandarina, higos, entre otras muchas opciones, y es por eso que en vuestro banquete no deberían faltar platillos preparados a base de estos ingredientes que resultarán deliciosos y diferentes para vuestros invitados, quienes podrán mezclar distintos sabores durante su degustación. No olvidéis incluir platillos calientes si decidís celebrar vuestro enlace durante esta temporada, y además pensad que podéis considerar la presencia de rinconcitos con distintos tipos de quesos, cestas con panes de todos los tipos y semillas, surtidos de frutos secos y setas de temporadas.
Durante el otoño tendréis una Boda Única y Exclusiva: La particularidad es que al ser más económico celebrar durante el otoño, las posibilidades de incorporar mayor cantidad de detalles personalizados es mayor, y por ende la oportunidad de sorprender a vuestros invitados con una boda con detalles personalizados, con carácter y con estilo será más alta aún. Por otro lado, el hecho de aprovechar los colores naturales propios de la estación, las características de la naturaleza, y el aire romántico del otoño, os dará la ventaja de celebrar una boda súper especial en una de las épocas más bonitas y anheladas del año.
No finalizaré este post sin daros una recomendación sobre el horario a elegir para celebrar una boda de otoño. Y es que con el fin de disfrutar de más horas de luz, recomendamos que las bodas se celebren durante el día, para además aprovechar la luz natural para obtener fotos preciosas, que particularmente creo que solo se logran con la luz, calidez, y colores propios de la estación.
Ahora sí, inspiraos en las bondades del otoño, dejad volar vuestra imaginación y tomad en cuenta esta estación para celebrar vuestro enlace. Todo lo que consideréis incluir en vuestra boda de otoño, os dejará un recuerdo único, memorable y lleno de los colores de esta maravillosa estación! Joana, XOXO
Fotos tomadas de Pinterest